IMG-20190319-WA0032

"Innovación abierta" es uno de esos conceptos que se han puesto de moda recientemente. Pero en Kernel Community Think Tank  este concepto es uno de los pilares de su operación desde hace ya muchos años. La necesidad de generar conocimiento validado y pilotos que sirvieran de base para nuevos proyectos, le llevo a la creación de uno de los "laboratorios de innovación abierta" mas antiguos de la región el "Kernel Open iLab"

Desde hace mas de 10 años, se han firmado convenios, creado proyectos y establecido pilotos, que se han convertido en nuevas líneas de trabajo completas.

Proyectos como ecoambientes, Panamá Naranja, Vía Argentina Culturosa, Escuela de Innovación Abierta, Escuela de Innovación Socio-Cultural, Escuela de Gobierno AbiertoEl Concilio, son ejemplos de procesos que comenzaron como un grupo de trabajo en el Kernel Open iLab.

Para el 2022 el Lab se reinventa. Vamos a trabajar conectando con mas investigadores, con mas organizaciones y con mas "gestores" locales.

El mundo necesita nuevas visiones, nuevas soluciones.

Alguien tiene que dar el primer paso.

Pedro Colmenares quien había estado apoyando algunos de los proceso del Lab, asume como nuevo coordinador general.  Desde aquí le deseamos éxitos, estaremos prestos a apoyar en lo que haga falta, justamente desde nuestro grupo de trabajo...¡que justamente también nació en el Lab!