IMG_0467

El Festival de Jazz de Panamá, ya es cita obligatoria para los amantes de la música y el arte. El único detalle diferente de este año, es que debes tener un esquema completo de vacunación para disfrutar de cualquiera de las actividades.

Aquí te compartimos nuestras recomendaciones de actividades dentro del Festival de Jazz para que no te pierdas de nada.

1. Concierto de Coffeerized: el cuarteto de música fusión y amante del café llamado Coffeerized, está compuesto por cuatro profesionales experimentados, ellos son:  Ella Ponce Uribe, vibrafonista y percusionista, Alexander Falconett Álvarez, baterista y percusionista, Julio Montes Luna, pianista y tecladista, Alexis Arango Abad, bajista eléctrico y contrabajista.

¿Porqué nos gusta?: El amplio repertorio musical de sus integrantes les permite jugar con sonidos y técnicas a la perfección, han logrado definitivamente musicalizar la suavidad de la espuma de un café en una ciudad cosmopolita.

Fecha: 10 de Enero - 5:00 PM (Gratis)

Lugar: Plaza V Centenario / Inscripciones

2. Clínica sobre Canto en la Cultura Guna: como parte del 1er Simposio de la Cultura y la Música de los Pueblos Originarios de Panamá realizado en el Festival, el maestro, compositor y  especialista en instrumentos gunas tradicionales, Marino Roldán, compartirá sus saberes sobre el sonido guna y elementos clave para comprender las intrincadas relaciones entre las expresión y la tradición.

¿Porqué nos gusta?: los cantos gunas, constituyen un patrimonio cultural inmaterial, aprender sobre sus significados y cómo aplicar sus sonidos en la composición en sin duda un saber privilegiado.

Fecha: 11 de Enero - 10:00 AM - 11:00 AM (Gratis)

Lugar: Mercado Urbano, Ciudad del Saber

3. Concierto de Refined Jazz Band: un trío conformado por Pilar Ibáñez, percusionista, Armando Mena, instrumentos de viento-madera y Paolo DiLorenzo en el piano, se caracterízan por interpretar diferentes estilos musicales, que van desde: west coast jazz, bossa nova y jazz ballads, con influencias centroamericanas y de sonidos del mundo.

¿Porqué nos gusta?: Se trata de una nueva generación de músicos que no tienen miedo a ser atrevidos con los sonidos, sin dejar de ser elegantes.

Fecha: 11 de Enero -6:00 PM (Gratis)

Lugar: Hotel Wyndham / Inscripciones 

4. Clínica de Introducción a Ritmos Arábicos:  será impartida por Tareq Rantisi es un percusionista, compositor y educador, integrante de Global Messengers un grupo de músicos comprometidos con la antigua práctica de construir una comunidad a través de música rítmicamente rica.

¿Porqué nos gusta?: Se trata de una oportunidad para los músicos en Panamá de enriquecer su repertorio con sonidos y saberes nuevos.

Fecha: 12 de Enero - 11:00 AM - 1:00 PM (Gratis)

Lugar: Edificio 105, Salón 203, Ciudad del Saber

*Para poder inscribirse en las clínicas primero debe llenar este formulario https://form.jotform.com/212054258670958  y después realizar inicio de sesión en la plataforma que usa el Festival para inscripciones, aquí

5. Concierto del New York Jazz Academy: Con invitados presenciales desde Nueva York, como lo son los saxofonistas David Engelhard y Javier Arau, prometen una velada creativa y con ritmos modernos.

¿Porqué nos gusta? Es abierto, al aire libre, gratuito y además es buen jazz. ¿Qué más se puede querer de un verano?

Fecha: 13 de Enero - 5:00 PM - 6:00 PM (Gratis)

Lugar: Lugar: Plaza V Centenario / Inscripciones 

6. Gran Concierto al Aire Libre: Alista tu picnic porque el clásico concierto al aire libre que cierra el Festival de Jazz de Panamá, contará este año con los siguientes grupos y músicos: Patricia Zárate Pérez (Chile/USA/Panamá), Camila Cortina (Cuba), Global Messengers (Global) • PZ-533 Global Jazz Womxn (Global), Vasilis Kostas (Grecia), Ciara Moser (Irlanda-Austria), Francesca Remigi (Italia), Layth Sidiq (Jordania), Tareq Rantisi (Jordania) • Naseem Alatrash (Palestina), Danilo Perez (Panamá), Victor Jaramillo (Panamá) y Farayi Malek (USA).

¿Porqué nos gusta? Es un punto de encuentro con la música para compartir con amigos y familia, además es un excelente plan para disfrutar un espacio público al aire libre.

*Puedes usar los buses desde la terminal de Albrook para llegar al sitio y ahorrarte el dolor de cabeza por el parking, recuerda que debes registrarte y tener tu esquema completo de vacunación.

Fecha: Sábado 15 de Enero / 3:00 PM - 10:00 PM (Gratis)

Lugar: Cuadrángulo Central de Ciudad del Saber / Inscripciones