Futuro Hecho A Mano

 

Piense en unas galletas de pasas y avena. Ahora piense cuánto pueden valer esas galletas...ahora imagine cuánto sería el valor si las hizo su abuelita. 

El valor de las cosas es algo muy relativo.

Cuando compramos cosas locales, le estamos comprando a nuestras abuelas, madres, hermanos, padres, hijos...en fin a nuestra familia.

Nuestra sociedad nos ha hecho olvidar la importancia de esa relación, cuando compramos a nuestra familia, la estamos apoyando.

Cuando fabricamos algo para nuestra familia, queremos que sea lo mejor. Cuando le damos algo hecho por nosotros a nuestra familia, queremos que sientan a través de eso que les damos, lo mucho que nos importan. Crear y vender cosas a los nuestros, nos impulsa a comprometernos con la calidad de eso que les damos.

 

Nuestro futuro económico pasa por entender la importancia de apoyar a nuestra familia, sea que fabriquen galletas, software o música. Necesitamos entender que este es el momento de dar lo mejor a los nuestros, y comprarle lo mejor a los nuestros.

 

Panamá siempre ha tenido la ventaja de poder acceder a los productos y servicios de todo el mundo, la idea no es acabar con eso. Pero lo que sí debemos entender es la necesidad de priorizar a nuestra familia en estos momentos.

 

El futuro está en nuestras manos, en las manos de nuestra familia, un “futuro hecho a mano”, creado por nuestras manos, pues nuestra familia es el país completo, cuando sumamos todas las familias locales, al final tendremos a los habitantes del país. Sacarnos adelante requiere que entendamos la importancia de este concepto.

 

Cada uno puede apoyar a la “familia” desde donde está, comprando productos locales, contratando servicios locales, y cuando uno es el oferente, dando el mejor de los productos o servicios, comprarle a la familia no debe ser sinónimo de baja calidad o mala atención.

 

Por lo pronto desde nuestra organización apoyaremos a “expomanualidades” , llevan más de 26 años impulsando lo “hecho a mano”, este año creamos una experiencia digital con la idea de no dejar solos los miembros de “nuestra familia” , si desea saber más puede ver la información en http://nabuzimake.biz/expomanualidades2020/

 

Recordemos que todos somos una gran familia llamada “Panamá”, tenemos que ser capaces de ser solidarios los unos con los otros. Pensemos en nuestra familia, recordemos que nuestro futuro depende de ello.

 

Pedro Colmenares