La primera vez que presente el proyecto "Nabuzimake la #BuenaVibra " fue en una sala de reuniones en Bogotá en el año 2007. Nunca pensé que diese tantas vueltas, tuviese tantos pilotos y fuera tan clave en otros proyectos durante los años posteriores.

En  el 2012 y luego de haberle dado un giro, decidí contar cómo había nacido el proyecto en una de mis columnas , de hecho me gusto tanto que lo copie en mi blog de aquella época.

Cuando en el 2015 naciones unidas lanzó los "objetivos de desarrollo sostenible" , nabuzimake conectó de manera perfecta con el concepto. De pronto lo que fue una idea que buscaba juntar a las empresas y personas, que deseaban construir un mundo mejor, por medio de sus productos y servicios, se convirtió en una estrategia para articularlos en los ODS.

Hay varios conceptos se han ido sumando, todos apuntan a lograr que las personas puedan alinear su consumo con sus creencias y su forma de pensar.

La última vez que presente este proyecto fue en enero del 2020, ahora el contexto es muy distinto. Tenemos ahora un núcleo de trabajo cultural central, y además un trabajo fuerte de innovación abierta.

El plan que se trazó al principio está ahora de nuevo en el tablero. La pandemia que vivimos nos ha obligado a cambiar las metas...pero para bien.

Nos queda claro que debemos ser más audaces, debemos ser más ambiciosos. El mundo necesita que seamos capaces de activar todos los conceptos que lo ayuden a evolucionar.

Esta mañana tuve una vídeo conferencia con nuestro equipo, vi los nuevos planes para "Nabuzimake la #BuenaVibra"...me queda claro que los cambios lo favorecieron.

 

Pedro Colmenares

Articulo Original Revista Pauta 2009

2012-02-15_15-50-21_4311